miércoles, 26 de mayo de 2010

RELIGIONES COMPARADAS II

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS

Este espacio virtual consolida los resultados del trabajo investigativo de los Estudiantes del Curso Religiones Comparadas, de la Lic. en Ciencias Religiosas Virtual, de la Facultad de Teología, de la Pontificia Universidad Javeriana, en el I semestre del 2010. Cumpliendo con el objetivo de: Crear y constituir una red de aprendizaje desde el Contexto, Experiencia, Reflexión, Acción y Evaluación del Aula virtual.

En el diseño de este blog “partiremos del descubrimiento de una presencia activa de la Palabra de Dios en la historia (Jn 1,1-5.9) y llegaremos al reconocimiento de la acción universal del Espíritu de Dios en el mundo actual, en el que los cristianos se entregan, junto á otras personas, a la promoción del Reino de Dios sobre la tierra” (Jacques Dupuis,2000).

Al final del proceso de aprendizaje los y las estudiantes socializan a través de este blog una de las conclusiones del curso Religiones Comparadas que: “-ésta es nuestra esperanza- que la perspectiva más amplia y generosa inaugurada por la investigación teológica reciente para una valoración positiva, de las tradiciones religiosas del mundo, lejos de poner en peligro la fe cristiana, tiene el efecto de profundizarla y de ayudar a descubrir con gozo y gratitud hacia Dios las dimensiones cósmicas del misterio de la relación divina con la humanidad. Con san Pablo, podremos confesar, admirados «la anchura, la longitud, la altura y la profundidad» (Ef 3,18) del misterio de Dios y de su Cristo.” (Jacques Dupuis,2000).

3 comentarios:

  1. El estudiar la fe de otras culturas y otras religiones, me cuestionó y me ayudo a aprender de los demás, a no sentir que la diferencia es competencia o oposición y por ende a rechazar las ideologías que otras personas pueden tener al acercarse a Dios.

    Es interesante afirmar que todos estamos atraídos por el misterio y que de esa manera el hombre encuentra su trascendencia en la religión, no en mi religión, o en la religión tradicional, sino a partir de una experiencia religiosa con el creador y cada uno la vive desde su interior y la exterioriza.

    Comparar las religiones nos abre la mente y nos ayuda a entender el fenómeno religioso multicultural que nos rodea.

    ResponderEliminar